Usuario   Clave  Entrar
 
 
 
 

La coral Primo Tempo se fundó en el año 2000. Es un conjunto vocal  compuesto en la actualidad por treinta y cinco miembros, la mayoría con amplia experiencia en el mundo coral. El repertorio de Primo Tempo, tanto en polifonía religiosa como profana, abarca un arco musical que va desde la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco hasta el Clasicismo, el Romanticismo y varias corrientes contemporáneas.

                                                                                                                            Copyright iso100foto

En cuanto a su trayectoria, Primo Tempo actúa por primera vez en público en Valladolid con motivo del II Congreso Internacional de la Lengua Española (2001), con el estreno absoluto de Inundación Castálida de Lloreng Barber. Participa en la Inauguración del XVIII Festival de Música de los Templos en Medina de Rioseco (2002). Interviene en el prestigioso ciclo Voces de Pasión organizado por la Iglesia de San Andrés de Valladolid y en el VI Encuentro de corales de Laguna de Duero (2003). Ha grabado tres canciones incluidas en un CD editado por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid (2004). También este mismo año actúa en el Certamen Musical Maestro Barrasa, donde acabará obteniendo el Tercer Premio (2008) y el Primer Premio (2011).

Así mismo, Primo Tempo se ha acercado al mundo operístico estrenando en Medinaceli la ópera 'Oci, el Chamán', de Igor Escudero.

Son habituales sus colaboraciones benéficas, ya que la música puede y debe ser un instrumento de identificación con los valores humanos esenciales. Por ello destacan sus actuaciones con destino al Proyecto Hombre, resaltando de manera especial el concierto benéfico organizado por la ONG Santa María del Tepeyac de Guadalajara (México) en 2007. También durante este año participa en la Clausura del XII Campeonato de España de Gimnasia Rítmica e interviene en el Encuentro de Corales de Sahagún y actúa  en la entrega de premios de la Fundación Díaz Caneja, organizado por el IOBA de la Universidad de Valladolid.

También en este año (2007) hace su presentación en el canal 4 de televisión de Valladolid y realiza una serie de armonizaciones entre las que destacan el 500 centenario de la canonización de Santa Isabel de Hungría  en la iglesia de Santa Isabel de Valladolid y la imposición de medallas a los nuevos cofrades de la cofradía universitaria del Santo Cristo de la Luz de Valladolid. Numerosos conciertos navideños destacan en 2007 como los llevados a cabo en la Iglesia de San Andrés, Capilla del Museo de San Gregorio de Valladolid y las actuaciones en Arrabal de Portillo, Aldeamayor  de San Martín y Serrada respectivamente.

 

 

Primo Tempo actúa regularmente en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid (desde el año 2008) con motivo de la ceremonia de entrega de becas a los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.  

 

DESCARGAR VÍDEO

Ha actuado en la  Iglesia de San Vicente de Baracaldo invitada por el coro de voces graves Schola Cantorum de Baracaldo.

También desde 2008 organiza los encuentros de 'Corales a Tempo' en la Iglesia de San Andrés y en las Huelgas Reales invitando a coros como Musicalia, Harmonía, la Coral Valparaíso, la Coral Iter de Madrid, Schola Cantorum... En Navidad organiza igualmente un concierto en la Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid  bajo el lema Navidad a Tempo.

Colabora con la ONG Educa Tanzania (2009) actuando en un concierto organizado en la Iglesia de las PP. Agustinos Filipinos  de Valladolid. Actúa en el Ciclo Voces de Pasión en la Iglesia de San Miguel y San Julián. Canta en la iglesia de San Albano (Capilla de los ingleses) de Valladolid  con motivo de la entrega de premios de periodismo Lázaro Gumiel.

Se repiten en 2010 las actuaciones en la Iglesia de San Albano (entrega de premios de periodismo Lázaro Gumiel) y en el Auditorio Miguel Delibes (entrega de becas a los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). Canta para la Universidad de Valladolid en diferentes entregas de becas. Colabora junto a otras agrupaciones corales con motivo del trágico suceso ocurrido en Haití, dentro de los Carnavales organizados por el Ayuntamiento de esta ciudad. En la Navidad de este año interviene en el Encuentro de Villancicos de Valladolid junto con otros 9 coros de la ciudad en San Miguel y en la Catedral. También canta en el Museo de las Francesas dentro del Ciclo Navideño de Villancicos organizado por el Ayuntamiento. Ofrece un concierto de Villancicos en Medina de Rioseco, invitados por la coral Almirante Enríquez con motivo del XXV aniversario de su fundación.

 

En 2011 participa en el Segundo Festival Ciudad de Soria y en el Oratorio Profano Rayo de luna.

 

 
 
 
 

Calendario

mes anteriorAgosto 2019mes siguiente
L M M J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031